Las superficies de ataque, los vectores de amenazas y las vulnerabilidades en los dispositivos de IoT son un tema ampliamente investigado, ya que todos los dispositivos de IoT son vulnerables a una amplia gama de amenazas.
Este reporte analiza la moderna cadena de eliminación de ataques de IoT y el impacto de estos ataques en los dispositivos de IoT.
A pesar de sus múltiples ventajas y el amplio abanico de ámbitos de aplicación que ofrece el IoT, esta tecnología viene acompañada de múltiples amenazas que ponen en riesgo los niveles de ciberseguridad de los usuarios y las empresas de todo el mundo.
Habrá más dispositivos IoT conectados en las empresas
De acuerdo con un pronóstico reciente de IDC, habrá 41,6 mil millones de dispositivos IoT conectados, o "cosas", que generarán 79,4 zettabytes (ZB) de datos en 2025.
Los dispositivos IoT son los más vulnerables a las amenazas avanzadas
Un estudio de Palo Alto Networks indica que el 57% de los dispositivos IoT son vulnerables a ataques de gravedad media o alta, lo que los convierte en objetivos de valor para los hackers.
Las empresas están comenzando a adaptarse al uso de IoT
Microsoft sugiere que el 88% de los tomadores de decisiones empresariales sienten que la adopción de tecnologías basadas en IoT se está volviendo fundamental para el éxito empresarial.
Las empresas no saben cuantos dispositivos IoT hay conectado a su red
De acuerdo con el Informe de Amenazas de IoT 2020 de Unit 42 de Palo Alto Networks, más del 30% de los dispositivos conectado a una red empresarial son dispositivos de IoT.
Los dispositivos IoT son los principales objetivos de las Botnets
En 2016, la botnet Mirai apuntó a más de 600.000 dispositivos IoT, como enrutadores y cámaras, para lanzar un ataque DDoS masivo que alcanzó 620 Gbits en su punto máximo.
Pueden ser la puerta de entrada para ataques de gran escala
Los cibercriminales buscan comprometer los dispositivos IoT debido a que les permiten escalar y hacer movimientos laterales para acceder a otros dispositivos vulnerables y de gran valor.