Los servidores son diferentes a los endpoints tradicionales: las aplicaciones y los sistemas operativos que ejecutan las cargas de trabajo empresariales en el centro de datos o en la nube son dinámicos, esto requiere además de un hardening, elementos de seguridad de acuerdo a la plataforma y a los servicios que brindan.
180,000 servidores en el mundo aún son vulnerables a ataques sin saberlo, de acuerdo con la EuroPool. Los cibercriminales están cada vez mejor preparados para explotar las vulnerabilidades en el Data Center Híbrido y ejecutar ataques más sofisticados.
La gestión de parches puede convertirse en un tema complejo para el equipo de operaciones de TI, pues suele consumir mucho tiempo, ser tediosa e ineficiente. La mayoría de las organizaciones parchan los servidores de un modelo reactivo y no proactivo.
Si aún no estas aplicando métodos de prevención y defensa para evitar que tus servidores se vean comprometidos, debes empezar ahora. Probablemente los esfuerzos que ahora pones son de mucho valor, sin embargo debes recurrir a los recursos que proveen los distintos servicios y sistemas operativos para llevar un control sobre las operaciones realizadas en la organización.
Ya que las consecuencias pueden ser perjudiciales.